sábado, 5 de mayo de 2018

THE POLICE





The Police fue un importante e influyente trío británico de rock activo desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980, bajo el formato de power trio. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en el año 1977 en Londres, tocaron oficialmente hasta 1986, con una pausa entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La banda ha vendido casi 70 millones de copias por el mundo.

Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre que significa "aguijón" en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su
juventud), Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto New Wave más popular de los años 80 gracias a su impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime; y también gracias a que fue la única banda New Wave que en sus giras fue más allá del área Europa-Estados Unidos, contribuyendo de esta manera a globalizar la renovación de la música Rock-Pop.

Este brillante inicio de su discografía se confirmaría con discos que copaban las listas de ventas de toda Europa como Reggatta de Blanc (1979), LP con temas excelentes como "Message in a Bottle" o "Walking
on the Moon", y Zenyattà Mondatta (1980), el álbum que coronó a la banda también en los Estados Unidos (número 5 en el Billboard) gracias a canciones como "Don't Stand So Close to Me" o "De Do Do Do, De Da Da Da". Estos dos últimos discos fueron co-producidos con la banda por Nigel Gray, quien había ocupado puesto de ingeniero de sonido de su debut.

Traspasados los años 80, The Police fue abandonando su condición new wave para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en Ghost in the Machine (1981), un disco producido por Hugh Padgham que incluye los singles "Spirits in the Material World", "Invisible Sun" y "Every Little Thing She Does Is Magic". El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos. 

Comenzando la década, realizan una gira a América del Sur que ejerce una importantísima influencia en la embrionaria movida New Wave suramericana. En febrero de
1982 se presentan en el Festival de Viña del Mar en Chile alcanzando gran éxito entre el público juvenil asistente. En 1983 lanzan Synchronicity, un disco que se consolidó como una de las mejores obras maestras de la década de los 80, con "Every Breath You Take", que se convertiría en todo un himno de la banda y de los años 80.

Además las producciones de videoclips muy bien realizados como eran el de "Wrapped Around Your Finger" (que haría famoso el rostro de Sting), e incluso el mismo videoclip de "Every Breath You Take".  La gira de Synchronicity les permitió tocar en el Shea Stadium, lugar donde The Beatles se presentó en 1965 ante 48.000 personas. Este sería el punto de inflexión de la fama del trío para su posterior separación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Estamos en línea desde ...