El cantante y guitarrista Édgar Alexander falleció hoy en Caracas, debido a complicaciones renales severas, producto de la diabetes que padecía desde hace algunos años. El artista zuliano, bautizado como Edgardo Quintero, tenía 71 años de edad, y según relatan varios medios de comunicación y redes, llevaba tres meses de
hospitalización en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, lugar donde dejó de existir.
Fundador de la legendaria banda Los Impala, Édgar Alexander perteneció a una importante generación de cantantes emblemáticos en los años 60 y 70 en Venezuela, y fue conocido por canciones como "Mi guitarra", "Por ti mujer", "El hombre de la cima", entre otros importantes temas. También integró la agrupación Azúcar, Cacao y Leche, luego de la separación de Los Impala, junto a Nerio Quintero, Pete Matute e Ilan Chester.
Edgar Enrique Quintero Castillo, mejor conocido como Edgar Alexander, es uno de los músicos venezolanos más importantes dentro del género de pop y rock. Nacido en Maracaibo (estado Zulia) en 1945; comienza a dar sus primeros pasos musicales a finales de la década de los 50 e iniciando los 60 forma una de las bandas más importantes dentro de la música rock en Venezuela: Los Impala. Después de un carrera de gran éxito que abarcó toda la década de los sesenta; reaparece en 1971 con otra agrupación de referencia en nuestro panorama musical: Azúcar, Cacao y Leche.
En la década de los setenta, tras la ruptura de Azúcar, Cacao y Leche, inicia su carrera como solista con el álbum Hoy Sonríe Mi Corazón (1972), al cual sigue Edgar Alexander (1973) y graba una serie de 45 rpm con temas de gran éxito (Hoy, El cisne, Soy poeta, Buenos días Sol, etc.). Algunos de sus temas más representativos son incluidos en el disco recopilatorio Los Más Grandes Éxitos de Edgar Alexander y Azúcar, Cacao y Leche (1975); donde combinan temas de su carrera solista con algunas de su etapa con Azúcar, Cacao y Leche. Como productor musical y compositor de temas para otros artistas, también obtiene gran éxito destacando piezas como El guía, El hombre de la cima y Este vals es para ti, interpretados por José Luis Rodríguez. Durante la década de los ochenta edita varios álbumes entre los cuales destacan Edgar (1983) y Baja La Luz (1987).
En los noventa reaparece con un disco titulado Por Siempre Edgar y Punto (1993) donde ofrece nuevas versiones de sus temas más importantes tanto en su etapa solista como cuando formó parte de Los Impala y Azúcar, Cacao y Leche. En el 2007, editó el álbum Toque y Despegue, siendo esta su última producción de estudio.
0 comentarios :
Publicar un comentario